jueves, 8 de octubre de 2009

DEFINICION DE FAMILIA SEGUN EL DIF




La familia es el primer grupo al que pertenece una persona, ahi se nace, se crece, se vive y se muere como persona. Es la intuicion natural, para el espacio educativo y es un ambito de encuentros y una fuente de virtudes.


Es en la familia en dodnde se reciben los primeros contactos biologicos, psicologicos y afectivos, en ella se protege la vida y se da seguridad a sus miembros, es dodnde se comienza la vida social, se va construyendo la historia, adquieren idetidad, confianza y aprenden las tradiciones.


La familia es un centro de intimidad y apertura, es decir, un encuentro consigo mismo y con quienes me rodean para tener las herramientas necesarias para la convivencia social. Describirse asimismo en la dimension personal requiere conocer cada vez mejor la propia intimidad. Esto implica ser capaz de comunicar la intimidad a otros; mi yo interior, y el yo interior para otros.


Sin intimidad (conocimiento interior de si mismo) no hay posibilidad de apertura (de comunicacion) y sin abrirse, el ser humano no crece como persona.


Existen varios tipos de familia:


-Autoritaria


-Permisiva


-Ideal




Debemos visualizar a la familia como un sistema homeostatico, es decir, buscar su equilibrio.

bibliografia:

1 comentario:

  1. hola soy trabajadora social y me gusta tu pagina esta padre para los chavos que busquen conceptos simples y ejemplos divertidos te felicito.

    ResponderEliminar