martes, 27 de octubre de 2009

GLOBALIZACION EN LA FAMILIA:

La globalizacion actualmente ha impactado a nuestra sociedad de tal manera que las familias se estan viendpo afectadas debido a este fenomeno que esta ocurriendo porque muchas de ellas estan cambiando su forma de vida tanto de habitos como nuevas costumbres debido a los cambios sociales que han surgido.
Debido q ue vivimos en una sociedad donde todo el tiempo hay cambios, de todos los cambios ocurren en el mundo, nunguno supera en impotancia a los que
tienen lugar en nuestra vida privada, entre los que estan como formamos lazos y relaciones con los demas.
Las relaciones familiares contribuyen particularmente, a fomentar la capacidad de confiar en los demas y de transmitir normas justas de un tratamiento interpersonal que genereconfianza en todas las relaciones sociales fuera de ella.
TRANSICION EN LA FAMILIA DE UN MUNDO GLOBALIZADO:
El concepto de globalizacion ha sido utilizado para hacer alusion q procesos que no son unicamente de caractereconomico, sino tambien que atienden y afectan a multiples facetas de la realidad actual, como la cultura, la politica, la educacion, los cambios ambientales...
Los modos de produccion, en los que todos estamos inmersos, han repercutido en la familia a los largo de los años, por ejemplo antes las familias creain que era mejor tener muchos hijos ya que era considerado como inversion a largo pazo.
Actualmente, las creencias oportunidades de empleo femenino y medios anticonceptivos han originado un cambio estrucutural.
Todo lo que va modificando poco a poco los valores, las costumbres y por supuesto las tradiciones y demas, se visualiza un aprogresiova homogenizacion, en la que tienen acceso al mismo contenido cultura.
Aun se tiene varios puntos importantes por desarrollar....



bibliografia:
Antologia de lecturas: CTSV. Compiladores: Blanca L. Villaseñor P. y Antonio Pola Garcia

3 comentarios: