viernes, 9 de octubre de 2009

TEMA PERSONAL












Hi... pues la verdad estos dias me e estado interesando en un tema que es muy importante al menos para mi y deberia serlo para todos, es un problema social, y es de lo mas repugnante qye e visto en toda mi vida, nunca me pude imaginar que alguien sea capaz de hacer algo tan inhumano, eso m rompe el corazon, en lo personal, a mi me llama mucho la atencion; a continuacion les hablare un poco de este tema que es:

______"EL ABORTO":INDUCIDO________

¿QUE ES EL ABORTO?

Cientificamente es un procedimiento para terminar un embarazo por medio de la extracción del feto y la placenta del útero de la madre.
Existen diferentes tipos de aborto quirúrgico.
Algunas veces, la mujer necesita el procedimiento por razones de salud, lo cual se denomina aborto terapéutico.
Otras veces, ella decide (elige) terminar el embarazo, lo cual se denomina aborto provocado.
En un aborto quirúrgico, se utiliza una ventosa obstétrica para extraer el feto y el material conexo del útero (matriz) de la madre. El procedimiento por lo regular se hace después de 6 semanas del último período menstrual de la mujer.

A usted se le puede dar un sedante para ayudarla a relajarse y sentir sueño. El médico puede anestesiar el cuello uterino, de manera que usted sienta poco dolor durante el procedimiento.
Si el aborto quirúrgico se practica después de 12 semanas de embarazo, el médico primero tiene que abrir o dilatar el canal cervical. Se colocan pequeños tallos, llamados laminaria, dentro del cuello uterino para ayudarlo a abrirse. Algunas veces, esto se hace uno o dos días antes del procedimiento de aborto real. Luego, el médico coloca un tubo hueco dentro del útero antes de utilizar la ventosa para extraer de allí los tejidos relacionados con el embarazo.
Se pueden administrar medicamentos para ayudar a que los músculos uterinos se contraigan, lo cual reduce el sangrado.



Los riesgos del aborto quirúrgico abarcan:
Daño al útero o al cuello uterino
Sufrimiento emocional o psicológico
Sangrado excesivo
Infección del útero o de las trompas de Falopio
Los riesgos de un aborto quirúrgico aumentan a medida que la mujer avanza a lo largo de su embarazo. Por esta razón, es importante tomar una decisión acerca del aborto lo más temprano posible, cuando el procedimiento sea más seguro.



Los riesgos de cualquier anestesia son:
Reacciones a los medicamentos
Problemas respiratorios



Los riesgos de cualquier cirugía son:
Sangrado
Infección




Algunas mujeres pueden necesitar apoyo psicológico y emocional en el momento del procedimiento. Es importante buscar asesoría antes de tomar esta decisión tan difícil.
La recuperación física se presenta generalmente en pocos días, dependiendo de la etapa en la cual se encuentre el embarazo. Durante unos pocos días, se puede esperar que haya una pequeña cantidad de sangrado vaginal, al igual que cólicos uterinos leves.
Es importante comenzar a usar métodos anticonceptivos inmediatamente después del procedimiento de aborto, dado que es posible quedar en embarazo de nuevo incluso antes de tener un período menstrual normal. Los métodos mejorados de anticoncepción pueden ayudar a prevenir muchos embarazos no planeados. Sin embargo, los embarazos no planeados ocurren incluso cuando las parejas usan métodos de control de la natalidad.


bibliografia:http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002912.htm







Primero debemos entender que es un aborto:




"Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no. "





http://www.monografias.com/trabajos10/cusa/cusa.shtml




EN MI OPINION:




La ley en cierta fotma apoya los abortos sin embargo, no es tanto que sea delito o no es simplemente, un cargo de conciencia uqe debes cargar toda tu vida, porque le quitaste la oportunidad a alguien de vivir, y eso no lo decidimos nosotros, el feto ya para mi aunque aun no haya nacido, ya tiene vida, por el simple hecho de que ya se alimenta y realiza algunas funciones vitales...




Condiciones para el Aborto
"Art. 120. " El aborto será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres meses:

1.Cuando el embarazo sea consecuencia de violación sexual fuera de matrimonio o inseminación artificial no consentida y ocurrida fuera de matrimonio, siempre que los hechos hubieran sido denunciados o investigados, cuando menos policialmente. ( aborto ético); o,
2.Cuando es probable que el ser en formación conlleve aquel nacimiento, grave taras físicas o psíquicas, siempre que exista diagnóstico médico.(aborto eugenésico).""
http://www.monografias.com/trabajos10/cusa/cusa.shtml


































ves la imagen? ahora preguntate:









¿quien eres tu para quitarle la vida a alguien?...





http://www.youtube.com/watch?v=4qOhO8DE8gM




http://www.youtube.com/watch?v=_a38GFOU0II&feature=related




http://www.youtube.com/watch?v=Xdfn5w7CYsA&feature=related




El aborto es la puerta facil para todas esas personas que no tenian planeado un hijo, en especial, jovenes, que no tiene los cuidados necesarios cuand empiezan su vida sexual y terminan con un embarzo no deseado y por lo tanto abortan a el bebe que pudo aver nacido, este aborto para las muejeres aunque sea la puerta facil, lo acepten o no es dificil aceptar lo que iciste, y cargas con un cargo de cosnciencia, del solo hecho de saber que yo pude aver sido ese bebe que nunca nacio, me da mucha tristeza y ganas de llorar, en verdad siento muy feo, y si pudiera, ya hubiese prohibido absolutamente a todos los lugares donde practican esto que lo sigan haciendo, que sigan acabando con mas vidas, acaso ¿no tienen sentimientos? tantas formas que hay para cuidarse ¿por que no hacerlo? y te olvidas de matar a un ser humano este para mi seria un gran delito y si por mi fuera evitaria que siguiera sucediendo esto; no se la verdad puede haber muchos motivos o excusas pero la realidad es que lo hacen porque no nos gusta aceptar nuestros errores, pero deberiamos de pensar, que ya no se trata de nosotros nadamas, sino tambien de una vida mas, que lleva tu sangre, que esta dentro de ti, es parte de ti....

El aborto inducido es muy cruel, en pocas palabras es partir a alguien que es una parte de ti, es simplemente la menra facil de deshacerte de el. A caso sabes lo que pasa dentro de ti, mientras tu estas pensando: al fin me olvidare de mis problemas..... Mietras tu piensas en eso, tu bebe esta siendo cortado parte por parte para sacarlo de ti... asi de una manera tan cruel... y tu solo piensas en arreglarlo y sin embargo lo mas facil pero que no nos gusta es aceptar que nos equivocamos, no es facil pero es lo mejor.













RESEÑA HISTORICA:
checa esta pagiina:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002912.htm






bibliografia:http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002912.htm


tambien puedes checar esta pagina:http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/victimas.html
Lo que dice la iglesia:




Lo que dicen los obispos :
"La vida es un regalo de Dios, es sagrada para Dios, nosotros no podemos darle menos valor. El derecho a la vida es la base de todos los demás derechos, sin el derecho a la vida no hay más ningún derecho." (Su Excelencia Monseñor Michael J. Dudick, Obispo de la Diócesis Católica Bizantina de Passaic, New Jersey.)

"Contraerán excomunión todos los que procuran, realizan o cooperan a realizar un aborto efectivo, así como aquellos católicos que favorecen el aborto en puestos de autoridad y de función pública.
"La regla general es clara. Los católicos que en cargo público, con leyes o actos de gobierno, promueven o facilitan, y en todo caso protegen jurídicamente la comisión del aborto, no podrán escapar a la calificación moral de pecadores públicos. Como tales habrán de ser tratados". (Pastoral del Obispo de Cuenca, España, al legalizarse el aborto en dicho país, en 1985.)

Fuente: Estas declaraciones fueron tomadas del boletín del Consejo Episcopal de EE.UU., octubre de l986.
bibliografia:




http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/magisterio.html




DATOS:




En una ciudad de Honduras se encontró una lata vacía frente a uno de los centros de abortos ilegales, conteniendo los restos de una criatura abortada. Al igual que los demás inocentes abortados, tanto en los países donde el aborto es ilegal como donde éste es legal, los restos de esta inocente criatura no recibieron una digna sepultura, sino que fueron tirados al latón de basura. Estas son las víctimas olvidadas del crimen del aborto. En cada aborto muere al menos un ser humano inocente y queda su madre recordando su ausencia para siempre. Es más fácil sacar al niño del vientre de su madre, que sacarlo de su corazón.
http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/olvidadas.html


Espero les haya gustado mi trabajo, es de lo mejores que yo considero he hecho, pues pense que era relevante, porque estaoy tratando de los valores, y una persona debe tomarlos encuenta antes de hacer esto... debe pensar en el daño que le hace y el que se hace asimismo.

17 comentarios:

  1. Oola
    cOmo andAz ?'
    Muy buen tema
    es muy interesante y ademas te da
    informacion jeje
    bueno pz
    biiee

    ResponderEliminar
  2. Oola
    buenoO
    me parece un tema
    muy bueno ya que hay que tener consiencia
    de lo que es el aborto.
    BuenO pz yo pienso que
    el aborto es malo ya
    que nosotros no tenemos
    el derecho de
    privarle a nadie una vida
    y ademas si fue un producto por ¨una
    calentura¨ pz es tu responsabilidad
    y pz es mejor que
    en vez de abortar dieran al niño en adopcion o lo dejaran
    en una casa hogar por que ay tantas personas
    que darian lo que fuera para poder sentir esa experiencia
    de poder ser padres o mas bien madre
    bueno pz fue nada mas un comentario je
    y pz tu tema esta asi bien hecho y con
    una buena informacion
    bueno nos vemos luego
    bie
    tQmm
    sOy rebe jeje

    ResponderEliminar
  3. hola amiga
    esta muy interesante este tema
    se ve muy poco de esto
    ojala y saques 10
    te lo mereces por tu esfuerzo
    cuidate
    adios

    ResponderEliminar
  4. ola..pues sobre este tema del aborto, se puede decir que es un delito, pero si es por violacion, tiene derecho a abortar. mientras que en lo religioso. es un pecado mortal, por que cometes un homicidio.nadien puede quitar la vida y menos asu hijo.. muy buen trabajo ojala saques un 10.adi..por que en la actualidad la mente de esas personas esta corrompida..

    ResponderEliminar
  5. olaa tu adriana spero q stes bn...

    pss si esta bn el tema la neta stoee n contra
    de esas cosas... me parece algo cruel...
    y pss... es tambn algo interesante...

    weeeeno q stes bn ok te cuidaz

    ResponderEliminar
  6. ps la verdad para mi el aborto es un delito x que lo que se pierde en esos kasos es una vida inocente que no tiene la kulpa de nada de lo ke han hecho los supuestos padres ia sea x que no tienen los rekursos ekonomikos o simplemente la ignorancia ke hay entre los jovenes kon los metodos anticonceptivos para mi la solucion es orientar a los jovenes y asesorarlos en los kasos de embarazos prematuros ke son los mas propensos a practicar el aborto

    ResponderEliminar
  7. hola adii pss primero
    qiero desirte ke te kedo mui bn tu trabajo xP
    i qe te qieroo muchoo ^^
    haha
    i pss io asi en lo personal no estoi de acuerdo kn l
    abo0rtoo, io digoo ke no es algo ke puedan
    desidir las demas personas, por que ps no es un objeto, es una personaa lo qe ban a matar
    i pss io n lo personal nooooo stoi de acuerdooo . ...


    by ho0mero !

    ResponderEliminar
  8. hola adrii
    ps mucho tiempo sin vernos
    haber q dia tengo chane oara
    irlos a visitar e irnos x ahi.
    Bueno en mi opinion sobre el aborto
    para yo solo apoyaria esa asquerosa palabra
    cuando realmente sea necesario,ademas
    toda enfermedad tiene un cura y a esto yo le atribuiría la palabra adopción, ya que muchas mujeres que no que no pueden tener hijos desearían darle vida a un ser humano, que muchas otras mujeres están deseando asecinar al bebe,ahi q ser consientes de los actos q realmente esas haciendo

    ResponderEliminar
  9. De Alex:
    hola, paso aqui para ver tu blog.
    El tema esta bastante interesante,
    estos son de los temas que
    te hacen reflexionar y pensar
    que este problema se tiene que solucionar con
    todos, de lo que esta mal y de las ideas que podemos aportar para solucionarlo,
    en mi opinion tambien digo NO AL ABORTO
    por que la vida nos la a dado dios y es lo más hermoso que existe y que podemos ver.

    bye cuidate muy bien hecho

    ResponderEliminar
  10. de sho0cko0



    amm pues mui interesante todo eso del aborto abia muchas kosas ke llo no sabiia
    ii pues shaa aii ke desir no al aborto


    ellos tine derecho a nacer

    ResponderEliminar
  11. pues este tema del aborto es muy importante y yo pienso que todo el mundo deberia de hacer conciencia en las consecuencias de sus actos y no que una pequeña personita que aunque apenas esta en formacion pague por nuestros errores osea simplemente si no quieres tener hijos en este momento pues te tienes que cuidar y ser precavido en tus actos y pues si la verdad es asi bien feo que lo que estas personas hacen en realidad estas personas no tinen corazon o que.
    pues esta muy bien elaborado tu trabajo, ya que explicas todos los puntos de vista sobre este tema asi como es el religioso, social, y asta tu opinion y eso es muy importante.
    muy bien.!!!!!

    ResponderEliminar
  12. la verdad
    yo estoy encontra del aborto, pero,
    pienso q deben legalizarlo
    ya q muchas mujeres por hacer clandestinamente
    pierden la vida y si hacemos cuentas
    en ese caso, no solo estariamos perdiendo una vida... sino dos

    ResponderEliminar
  13. pues mira el aborto es algo enfermo para las personas que lo hacen no saben el daño que le causa a esa criaturita.
    y pues igual yo estoy encontra aparte es pecado,el aborto.
    y pues perdemos mas vidas asi,
    que mala persona es esa que hace eso.

    cuidate niña..

    y yo te apoyo en contra de esas cosas.

    va..

    ResponderEliminar
  14. Pues el aborto solo en casos necesarios lo justificaria, pero estoy en contra sobre todo porque no hay cuidado de si en lo que respecta a las relaciones sexuales sino quire la pareja tener hijo pues hay que protegerse bien y luego vienen las consecuencias, la naturaleza hijo el acto sexual para continuar con la especie, si vamos a tomarlo como un edonismo esta bien pero siendo consientes, si hay algo digno de ver en una persona si tiene control sobre si, es en el acto sexual.

    ResponderEliminar
  15. POES LA VERDAD YO ESTOE EN CONTRA DEL ABORTO

    ResponderEliminar
  16. Grand Casino Hotel - Mapyro
    Grand Casino Hotel - Driving directions to Grand Casino Hotel, 2800 S Highway 25, Lake Geneva, 제주도 출장샵 based 익산 출장샵 on 김제 출장마사지 live 강원도 출장안마 traffic updates and road conditions – 남원 출장마사지 from

    ResponderEliminar