martes, 27 de octubre de 2009

LAS REGLAS QUE TE RIGEN:

El diccionario define el vocablo regla como una guia o regulacion establecida para cualquier accion, conducta, metodo o disposicion.
Las reglas tienen que ver con el concepto del deber; forman una especie de taquigrafia que adquiere importancia tan pronto como dos personas deciden vivir juntas. En este capitulo nos encargamos de analizar quien hace las reglas, como estan conformadas, que hacen y que sucede cuando son desobediencias.
Para muchas familias, el acto de sentarse a discutir las reglas puede parecer novedoso, y a menudo resulta muy esclarecedor.
Hasta ahora las reglas que hemos estudiado son bastante evidentes y faciles de descubrir. Empero, hay otro grupo de reglamentos que suele estar oculto y es mucho mas facil de percibir. Esta conforma una fuerza invisible y poderosa que se entreteje en las vidas de todos los miembros de la familia. Hablo de las reglas tacitas que rigen la libertad de expresion de los diversos miembros de la familia.
Hay cuatro areas muy importantes que participan en esta libertad de expresion.
La vida en familia ofrece multitud de experiencias visuales y sonoras. Algunas de ellas producen alegrias, otras dolor, y quiza unas provoquen un sentimiento de pena. Si los miembros de la familia no pueden reconocer y comentar las emociones evocada, estas quedaran ocultas y lesionaran las raices del bienestar familiar.



bibliografia:
Antologia de lecturas: CTSV. Compiladores: Blanca L. Villaseñor P. y Antonio Pola Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario