martes, 27 de octubre de 2009

PAZ INTERIOR, PAZ INTERMEDIA, PAZ ENTRE TODOS:

La creacion de la paz mundial se parece mucho a la consecucion de la paz en la familia. Estamos aprendiendo a curar a las familias, y podemos utilizar este parendizaje para curar al mundo.
Dentro y entre los distintos paises, los conflictos suelen resolverse con inculpaciones y castigos; alcanzan las soluciones por decreto, amenaza, fuerza y evitacion. La confianza suele ser traicionada y, por tanto, esta sometida al recelo. Las relaciones tienen su fundamento en la dominacion y sometimiento.
Toda la gente de la tierra vive bajo la sombra de la amenaza de una guerra nuclear. En el mundo actual, podemos llegar a casi cualquier persona en cualquier parte del planeta, en cuestion de segundos, utilizando satelites y otros vehiculos de comunicacion.
Poseemos le inteligencia y la capacidad para crear tecnologia fabulosas y, en ocasiones, pasmosas, pero todavia debemos encontrar el medio mas confiable para que todas las personas del mundo vivan y trabajen en comunion.Cuando pienso en cambiar nuestro mundo, la tarea me parece tan grande que resulta atemorizante.Si criamos a los niños en un contexto de paz en el que los dirigentes adultos modelen la congurencia, los niños se convertiran en adultos pacificos que, a su vez, crearan un mundo de paz.
Es tu esfuerzo para conectarte con otras personas, te sorprendera descubrir que haymuchos creyentes del closet que son demasiado timidos para manifestar sus creencias. Tu contacto con ellos puede ser suficiente para brindarles el apoyo que necesitan para salir a la luz y unirse a ti.
Aunque no estemos diospuestos a reconocerlo, todas las personas son manifestaciones conexas de la vida, simbolizadas por la presencia de un espermatozoide y un ovulo, y respaldadas por una espiritualiad cosmica.



bibliografia:
Antologia de lecturas: CTSV. Compiladores: Blanca L. Villaseñor P. y Antonio Pola Garcia

2 comentarios:

  1. Este articulo íntegro está en con todo y título, en la pagina 385 del libro de Virginia Satir,"Nuevas relaciones humanas en el nucleo familiar". Asi com el resto de los articulos de este blog. Seria ético hacer la referencia y darle crédito a la autora, ¿que no?
    Principio fundamental para la PAZ.

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu afán de ayudar a crear un mundo mejor...Te felicito.... me encantaría ayudar mándame por fa mas información...

    ResponderEliminar